Escuela Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental  - UNAH.

El componente curricular corresponde a área de formación básica, tiene carácter teórico práctico, tiene el propósito desarrollar la comprensión del marco conceptual y de aplicación práctica de la asignatura de biología que comprende la identificación de la biología como una ciencia fundamental y estratégica, el estudio de los seres vivos utilizando el criterio de los niveles de organización, atendiendo los conceptos morfológicos y fisiológicos, el estudio de la herencia biológica, su relación con la evolución y la biodiversidad, relación de los seres vivos con el medio ambiente.


La asignatura de Metodología del Trabajo Universitario, propone facilitar el desenvolvimiento eficiente del estudiante en la vida académica universitaria mediante la aplicación de técnicas y estrategias de aprendizaje individual y grupal en el proceso de construcción del conocimiento y de aprender a aprender. Asimismo, propende a la identificación de los estudiantes con su Alma Mater y con su Escuela Académico Profesional.


La asignatura de Introducción a la Ingeniería y Gestión Ambiental, propone desarrollar en el estudiante la capacidad de conocer el campo de la ingeniería valorando su importancia en el desarrollo tecnológico y las transformaciones del país con los aportes de la especialidad.


La asignatura busca desarrollar en el estudiante capacidades en el uso adecuado de las herramientas de sistemas de información para la elaboración de presentaciones, manejo de las hojas de cálculo y software estadístico como elementos de apoyo a su vida profesional. Asimismo, orientada al manejo adecuado de Software Estadístico SPSS.