UNAH INSTALARÁ EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA CULTIVOS TROPICALES EN EL VRAEM CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LLOCHEGUA

Con el propósito de descentralizar las actividades académicas a nivel de la provincia, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, viajaron al distrito de Llochegua – VRAEM, a fin de concretizar la instalación de un Centro de Investigación para cultivos tropicales en el referido distrito.

Para lo cual, la Municipalidad Distrital de Llochegua de la mano de su alcalde Adrián Gozne La Fuente, cederán un promedio de 15 hectáreas de terreno, y algunas de las infraestructuras que se encuentran bajo la administración de la comuna distrital.

Para cuyo efecto, el Dr. Carroll Dale, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAH, acompañados de los Vicepresidentes de Investigación y Académico, Dr. Jaime Ruiz Béjar y Lino Cerna Díaz, sostuvieron una amplia reunión con las autoridades distritales, donde se expuso la necesidad de contar con un centro de investigación, principalmente para las Escuelas Profesionales de Ingeniería y Gestión Ambiental e Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales.

De la misma forma, a petición de las autoridades del distrito y debido a la demanda de los estudiantes del nivel secundario, que concluyen sus estudios anualmente, se viene evaluando la posible creación del Centro Pre Universitario de la UNAH en el referido distrito.

DATO:

El equipo técnico de la Dirección General de Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Huanta, realizaron los trabajos de verificación de los terrenos propuestos por la Municipalidad Distrital.

vraem2

DATO: