Con el propósito de brindar conocimientos y adiestramiento en la promoción y creación de microempresas entre los estudiantes, microempresarios y público en general, la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, organizó el II curso taller denominado “Promoción, difusión de políticas de intervención de la dirección general de desarrollo empresarial y programa nacional tú empresa del ministerio de la producción”.

Para tal propósito, se ha gestionado la presencia de principales funcionarios: Mag. Alfredo Quicaña Navarro en su condición de Coordinador Sectorial del Ministerio de la Producción, Mg. Beatriz C. Roque Riveros en su condición de Asesor del Programa Nacional tu Empresa.

Dato:
El evento se realizó en su local académico ubicado en el IESPP José Salvador Cavero Ovalle con la participación de docentes, estudiantes y público en general.

inaff

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social y la Dirección de Admisión, participó en la I Feria de Orientación Vocacional organizado por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la ciudad de Huanta.

En dicho evento estuvieron presentes los estudiantes de 4° y 5° año de Educación Secundaria de distintas instituciones educativas, a quienes se les brindó información y se entregó material de difusión de las Escuelas Profesionales de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería, Ingeniería y Gestión Ambiental e Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales.

Las charlas de invitación estuvieron a cargo de los estudiantes de cada Escuela Profesional, además del personal administrativo de la Universidad de Huanta.

orienta

El Dr. Carroll Dale, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, participó del acto de creación y juramentación de los integrantes del Circulo de Estudios de Investigación “Esmeralda”, conformado por estudiantes de la UNAH.

Luego de la ceremonia, se aperturó la Conferencia Magistral “Memorias e Identidad Rural en Zonas Alto andinas”, con la ponencia del Lic. Mesías Juvenal Vega Huillca, cuyos panelistas fueron el Antrop. José Coronel Aguirre y el Lic. Antonio Prado Cuba.

La representación del Circulo de Estudios esta a cargo del estudiante Simón Bolivar Langa de la Carrera Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería.

circulo

El Dr. Carroll Dale recibió a las autoridades del distrito de Luricocha, encabezado por su Alcalde el Lic. Miky Cruz Hugo, y sostuvieron una reunión de coordinación a fin de concretar acciones conjuntas que posibiliten la construcción del cerco perimétrico con las condiciones óptimas para los accesos a la futura ciudad universitaria.

Asimismo, la comuna distrital elaborará una ordenanza municipal que determine el uso físico de la vía pública y gestionará la instalación de saneamiento básico a través de un proyecto de inversión pública.

Luri

Con participación de docentes y estudiantes delegados de ciclo y de asignatura, la E.P de Ingeniería y Gestión Ambiental (IGA) de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), bajo la coordinación del PhD Walter Víctor Castro Aponte, el martes 29 de octubre se realizó la Evaluación de Medio Semestre Académico 2019-II de las 32 asignaturas distribuidas en cinco ciclos académicos a la fecha, que corresponde al nivel de formación general y formación específica de la carrera.

La evaluación se focalizó en determinar el desempeño académico de los estudiantes en términos de sus calificaciones, porcentaje de aprobados y desaprobados, estudiantes en situación crítica, comprensión lectora, producción de textos originales, habilidad numérica, motivación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad. Asimismo, se discutió sobre la efectividad del silabo diseñado para cada asignatura y las sugerencias de mejora de la calidad académica de la carrera.

La evaluación de medio semestre permite concluir que la estrategia implementada para la mejora de la calidad académica del semestre 2019-II en IGA está incentivando una labor creativa de los docentes en las asignaturas bajo su cargo, y permitiendo identificar tanto a los estudiantes con deficiencias académicas como los estudiantes esforzados, los talentosos y los excepcionales. Se consensua que en las próximas ocho semanas se tiene que enfatizar en desarrollar la comprensión lectora, la habilidad numérica y el razonamiento científico de los estudiantes. En este sentido, el reto para los docentes IGA ha sido puesto explícito en cuanto a explorar estrategias para coadyuvar a superar las deficiencias académicas de los estudiantes y los ajustes a realizar durante la segunda parte del semestre académico 2019-II tanto en los procesos cognitivos y didácticos para lograr los objetivos de aprendizaje trazados en cada asignatura.

DATO: En los próximos días, la coordinación IGA realizará un sondeo a la comunidad estudiantil IGA para obtener información sobre el desempeño cognitivo y didáctico de los docentes IGA con el fin de identificar oportunidades de mejoras continua académica.

evaseme

Tu IP: 3.93.75.242