OEFA REALIZÓ CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA SOBRE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

El miércoles 19 de junio del 2019, en el Auditorio del IESP Público José Salvador Cavero Ovalle, se realizó la Conferencia “Fiscalización Ambiental en Residuos Sólidos - Decreto Legislativo N° 1278 - Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), con el objetivo de fortalecer las capacidades de los participantes en materia de fiscalización ambiental en residuos sólidos.

La conferencia estuvo a cargo del Blgo. Abraham Gómez Cisneros, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Ayacucho del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA).

1conferencia190619

La conferencia contó con la participación del Coordinador  de la Carrera Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental (IGA), Dr. Walter Victor Castro Aponte, quien inauguró el magno certamen. Asimismo, el estudiante Julio Tenorio Palomino, representante del Círculo de Estudio e Investigación en Ingeniería y Gestión Ambiental (CEIIGA) de la UNAH, estudiante Davis Palomino Chávez, delegado del 4to Ciclo IGA, y estudiante Lidia García Huaman, delegada del 3er Ciclo IGA respectivamente.

4conferencia190619

Es preciso mencionar que la OEFA es un órgano público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente que tiene como finalidad asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental, así como garantizar que las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) de ámbito nacional, regional y local, ejerzan sus funciones de evaluación, supervisión, fiscalización y potestad sancionadora en materia ambiental.

En este sentido, dado el rol normativo ambiental de la OEFA, se acordó realizar acciones colaborativas para implementar la Responsabilidad Ambiental Universitaria en la UNAH en tres actividades que actualmente los estudiantes IGA se encuentran planificando: (1) Cero plásticos, (2) Segregación en fuente, y (3) Cultura ambiental.

3conferencia190619

31993