DOCENTES DE LA UNAH PARTICIPAN EN SEMINARIO REGIONAL INTERCULTURAL EN ANDAHUAYLAS, APURIMAC

Docentes de la Carrera Profesional de Ingeniería y Gestión Ambiental y la Carrera Profesional de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH) participaron del “Seminario Regional Intercultural: En el Corazón de José María Arguedas”, presentando los avances de sus investigaciones. El Dr. Walter Victor Castro Aponte presentó la ponencia “Oportunidades para una educación ambiental e intercultural efectiva: La música ritual pre hispánica”, asimismo la Mg. Ketty Marilú Moscoso Paucarchuco presentó el tema “Interculturalidad matemática en la educación superior”, y a su turno la Mg. Santusa Acero Cáceres presentó la ponencia “Empoderamiento de la interculturalidad para el desarrollo del turismo en Huanta”.

tursemi4

Además de la UNAH, el Seminario Regional Intercultural realizado los días 4 y 5 de julio contó con la participación de la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA), la Pontificia Universidad Católica del Perú​ (PUCP), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), el IESPP "José María Arguedas" de Andahuaylas, el IESPP “José Salvador Cavero Ovalle” de Huanta, la Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI), la Asociación Educativa SAYWA – Andahuaylas, el Instituto Paz y Esperanza y la I.E. Tarpurisunchis (Abancay) y Pampay (Huanta).

El Seminario Regional Intercultural, organizado por la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA), ha tenido el objetivo de reunir a investigadores, gestores y docentes de aula para discutir sus investigaciones y acciones en torno a la interculturalidad y la diversidad cultural en la educación superior en la región centro sur del Perú. En base a esta primera reunión académica se espera realizar un certamen de mayor envergadura en mayo de 2020 sobre experiencias de interculturalidad en la universidad peruana.

Huanta, 17 de julio de 2019

tursemi1