UNAH GANA CONCURSO NACIONAL PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA

Con el objetivo de dotar a las universidades públicas de un Sistema Integrado de Gestión Académica Universitaria (SIGAU), que soporte los procesos de admisión, matrícula y seguimiento de egresados, y brindar el acceso a información en tiempo real de sistemas externos, a través de una plataforma de interoperabilidad con los sistemas de información que administran MINEDU y RENIEC.

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta, fue la ganadora de esta segunda convocatoria para el financiamiento de instrumentos vinculados con la mejora de los sistemas de información de las universidades públicas, con el fin de optimizar el registro académico, cuyo presupuesto es más de dos millones de nuevos soles que deberán ser destinados entre las universidades calificadas. (https://www.pmesut.gob.pe/2daconvocatoria)

La entidad convocante fue el Ministerio de Educación a través de la Unidad Ejecutora N° 118 que tiene a su cargo la gestión del Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel nacional (PMESUT). En el marco del convenio suscrito por el Gobierno del Perú con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los representantes de las universidades seleccionadas tendrán una reunión de planificación operativa con el equipo técnico de la Oficina de Fortalecimiento de la Gestión, para definir las acciones que aseguren las condiciones para la implementación del sistema.

ganadoras

32017