SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL CERCO PERIMÉTRICO DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA EN INTAY LURICOCHA

Los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, acompañados por la Gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, el alcalde del distrito de Luricocha y demás autoridades, docentes, administrativos y estudiantes, participaron del acto de colocación de la primera piedra e inicio de obra del cerco perimétrico, de lo que será más adelante la ciudad universitaria en la comunidad de Intay Luricocha.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Jaime Ruiz Béjar, Vicepresidente de Investigación de la UNAH, luego se procedió al rol de intervenciones destacando las exposiciones del señor Américo Ludeña Tello, vecino del distrito; luego el Econ. Fernando Pozo Palomino, en representación del Frente Cívico de la ciudad de Huanta, el Director de la Institución Educativa de Intay, profesor Valeriano Ferrúa y el dirigente universitario Hugo Rivera.

Así mismo, se anunció la intervención del alcalde distrital Miky Cruz Hugo, la Gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional Lic. Lorena Hermosa, y el discurso central lo dirigió el Dr. Carroll Dale Salinas, Presidente de la Universidad de Huanta, anunciando el inicio de un sueño tal anhelado por la población huantina y que más adelante se convertirá en una moderna ciudad universitaria que beneficiará a los estudiantes de las tres carreras profesionales con las que cuenta la Universidad de Huanta.

Luego del acto simbólico de colocación de la primera piedra e inicio de obra, el Dr. Lino Cerna Díaz, Vicepresidente Académico de la UNAH, ofreció el brindis de honor, destacando la colaboración y apoyo de las autoridades y organizaciones sociales en concretizar uno de los proyectos más ambiciosos de la Universidad para el presente año.

piedra

Tu IP: 34.204.173.36