ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE NEGOCIOS AGRONÓMICOS Y FORESTALES ORGANIZÓ LA II CONFERENCIA INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS – VÍA SKYPE DESDE JAPÓN

Con gran entusiasmo se desarrolló la 2da Conferencia Nacional e Internacional de “Importación y Exportación de Productos Agrícolas” que fue organizado por la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales – INAF aprovechando la tecnología virtual con la herramienta Skype. La provincia de Huanta siempre se ha caracterizado con la exportación de productos agropecuarios (Tara, Cochinilla, Palta, Lúcuma, cacao, café, ajonjolí, achote, entre otros), así como las relaciones comerciales que mantienen unidos a Perú y Japón dentro del marco del Tratado de Libre Comercio – TLC suscrito entre ambos países.

La ponencia magistral en lo nacional, con el tema: “Identificación de patógenos de cultivos agrícolas” estuvo a cargo de la Mg. Medali Heidi Huarhua Zaquinaula, quien se desempeña como docente del Dpto. de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM y la ponencia internacional con el tema: “Importación y exportación de productos agrícolas” estuvo a cargo del Ing. Kiyotaka Sakurada quien representa a la compañía Toyota Tsusho Corporation de Japón.

Asimismo, durante los intermedios se tuvo la participación de los estudiantes del II ciclo de la Escuela de INAF, representados por Ingrid Palomino Sánchez y Nilton Rojas Quicaño con el tema: “Diagnostico en la producción y manejo del cultivo de Palto en la provincia de Huanta”. Del mismo modo, los estudiantes del  II y IV ciclo de la Escuela de INAF expusieron el tema: “Exposición de Productos agrícolas como resultados de la investigación formativa y aplicada” quienes mostraron los descubrimientos y avances en el uso de los diversos productos agropecuarios como la palta, plátano, maíz, espinaca entre otros y sus derivados en la industria alimentaria y cosmetología.

ponenjapon

Tu IP: 34.229.131.116