CLAUSURAN TALLER DE MÚSICA ANCESTRAL “SONIDOS INTERCULTURALES” DE LA UNAH

En un acto sin precedentes y con una selecta concurrencia, se realizó la clausura del Taller de Música Ancestral “Sonidos Culturales” de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, con la presencia de los miembros de la Comisión Organizadora de la UNAH, Dr. Carroll Dale, Dr. Lino Cerna y el Dr. Jaime Ruiz; Además, del Alcalde Provincial Renol Pichardo Ramos.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial, donde de presentó las demostraciones de la capacidad musical de los integrantes del Taller, y la presentación de testimonios de los estudiantes. El Dr. Juan Quispe Rodríguez, Director de Proyección Social, destacó la importancia de estos espacios de revaloración cultural que fortalece la formación universitaria de los estudiantes.

De la misma forma, el Dr. Walter Castro Aponte, Asesor del Taller de Música de la UNAH, resaltó los objetivos de desarrollar las habilidades cognitivas de los participantes, emocionales y sociales mediante el aprendizaje de la música ancestral de las diversas culturas del mundo.

En esta primera versión 2019, los participantes interpretan el instrumento musical llamado “antara”, propio de los “antiq”, conocidos como las “chunchos”; y se les certificó en los módulos: Aprendizaje de cinco melodías musicales - variedad 8 tubos, Canto en quechua y análisis e interpretación de los cantos en quechua.

chuchi

Tu IP: 34.229.131.116