SE APERTURA EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL SUBVENCIONADA EN LA UNAH

11 Octubre 2018

La Universidad Nacional Autónoma de Huanta, dio inicio este miércoles 10 de octubre del presente año, el Programa de Alimentación Nutricional Subvencionada, el cual beneficiará a 50 estudiantes de esta Casa Superior de Estudios, quienes contarán con este apoyo hasta finalizar el año académico.

Es meritorio resaltar que la Universidad, actualmente cuenta con dos programas de alimentación, un Programa de Alimentación Nutricional totalmente gratuito para 40 beneficiarios dirigido a los estudiantes de bajos recursos económicos que en su gran mayoría son provenientes de zonas alejadas y el segundo Programa de Alimentación Nutricional Subvencionada antes mencionada, que recientemente se inició, donde la Universidad apoya con el 60% del costo de la alimentación (almuerzo).

Ambos programas señalados, están siendo monitoreados y acompañados por un nutricionista para poder brindar una alimentación balanceada y saludable, que favorece en su totalidad a 90 universitarios, el cual se ampliará para el próximo año académico.

Debemos señalar que los estudiantes para pertenecer a estos programas son evaluados socioeconómicamente por la trabajadora social de la Universidad, quien también se apoya en la evaluación del INEI, en el índice de gastos y la evaluación de carencia y vulnerabilidad.

En el desarrollo de la apertura, la Srta. Katty Cerrón Talavera, estudiante de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales, felicitó por la apertura de este servicio complementario como una ayuda a la economía de los estudiantes.

La universidad ejecuta la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, cuyo ente rector es el Ministerio de Educación. La provisión del servicio educativo universitario es de calidad cuando se identifican las condiciones básicas de calidad conforme a la Ley Universitaria 30220.

CONTADOR DE VISITAS

EL mes pasado