La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), liderada por el Dr. Carroll Douglas Dale Salinas (presidente), el Dr. Lino Julio Cerna Díaz (vicepresidente académico) y el Dr. Jaime Antonio Ruiz Béjar (vicepresidente de investigación) asistieron a la reunión de trabajo para socializar las políticas y líneas de investigación al 2021 en la Universidad de Ayacucho Federico Froebel (UDAFF).

IMG 8052 REUNION 10

Al respecto, el Dr. Carroll Dale Salinas agradeció la invitación de la UDAFF, y saludó la iniciativa de unir esfuerzos entre universidades ayacuchanas en materia de investigación.

El evento contó con la presencia de expertos en investigación con quienes se discutió la pertinencia de las líneas de investigación de la UDAFF y sus posibles sinergias con la de sus universidades respectivas. Asimismo, se llegó a concretar la colaboración interinstitucional en temas de investigación y capacitación para el desarrollo sostenible de Ayacucho.

IMG 8018 REUNION 11

A su turno, la Dra. Yolanda Luisa Clorinda Rodríguez González, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), indicó que las líneas de investigación que plantea la UDAFF, en relación a sus tres carreras profesionales articula oportunamente en los aspectos humanos, tecnológicos y económicos que la región y el país demandan en estos tiempos. “La economía de la coca e informalidad económica determina también un aspecto cultural y de violencia que debería ser estudiado a profundidad”, sostuvo.

IMG 7992 REUININ 12

Por parte de la UDAFF, participaron el Dr. Oswaldo Torres Rodríguez (Rector), el Dr. Ulpiano Quispe Mejía (Vicerrector Académico), la Mg. Kay Denisse Jerí Lagos (Decana de la Facultad de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería), el Dr. Walter Castro Aponte (Director de Investigación) la abogada Ada Luz Preciado Morán (jefa de la Oficina de Calidad y Acreditación) el Psi. Juan Fernando Huamán Cobos (asistente de la Escuela Académico Profesional de Psicología), Ing. Iván Medina Pareja (Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Tecnológicas) y el Psi. Pablo Herrera Montealgre (docente de la Escuela Académico Profesional de Psicología).

Finalmente, se llegó a firmar un acta de compromisos en la que se trabajará colaborativamente en investigación científica, investigación formativa y capacitación docente. Los cuáles serán comprendidos a través de la firma de un convenio institucional.

IMG 7983 REUNION 13